Ve También
prev next

Suelen de "Avenida Brasil": "Mi personaje es inmoral"

La actriz Isis Valverde interpreta a la joven que enloquece a todos los hombres del barrio Divino. Hablamos con ella sobre su controvertido personaje en la teleserie

 
   

 

Imagen foto_00000001
Canal 13

Una cara angelical y un cuerpo de pecado componen a Suelen, la coqueta joven que vuelve locos a todos los machos del barrio Divino de Río de Janeiro.

El papel interpretado en "Avenida Brasil" por Isis Valverde, de 26 años y oriunda de Belo Horizonte, es el que la llevó al estrellato máximo en su país, Tanto así que el año pasado fue elegida como la mujer más bella del año por casi 196 millones de votantes, e incluso se le ofreció ser la reina del Carnaval de Río 2012, opción que rechazó.

"Dejo ese puesto para las mujeres que tienen la samba en el cuerpo y que no tienen tanto pudor como yo ¡A mí la timidez me condena!", cuenta la actriz desde el país carioca.

Y esa impresión que tiene de sí misma contrasta radicalmente con su personaje, una sensual joven que mantiene relaciones paralelas con Leandro (Thiago Martins), Lucio (Emiliano D'Ávila) e Iran (Bruno Gissoni), entre otros varios hombres más a quienes sólo usa para mantenerse económicamente.

"Suelen es una mujer libre de toda moral, es inmoral en todos los sentidos. Eso a veces asusta, pero es lindo de ver, aunque se falte a la ética algunas veces. Los valores de Suellen no tienen nada que ver con los míos", opina Valverde, agregando que su personaje no está buscando el amor.

"Ni ella se toma en serio. Ella busca sólo el placer material, poco le interesan los sentimientos, por lo menos por ahora. Quién sabe, tal vez un día descubra que eso no es tan importante y que el sentimiento verdadero tiene su valor", dice.

Como cuenta la actriz, la inspiración del personaje estuvo en personajes típicos de la ciudad de Río. "Me inspiré en las cariocas de moda, las que frecuentas los bailes y tienen en ellas todo el 'swing' de las mujeres de Río", dice, y agrega que visitó discotecas para conocer las mujeres que venden su cuerpo a cambio de estatus y dinero. "Necesitaba entender como funciona la cabeza de ellas", dice.

Y pese a que Isis dice estar en proyectos que la tienen  ocupada, asegura que quiere venir de visita a nuestro país cuando esté de vacaciones. "Adoraría ir a Chile", dice.

Francisco Ormazábal/Publimetro