Ve También
prev next

Roger Rodas, el amigo que murió junto a Paul Walker

 
   

 

Imagen foto_00000001
Reproducción

 

El empresario y corredor de autos salvadoreño Roger Rodas era la otra persona que murió el sábado en un accidente de coche junto al actor estadounidense Paul Walker, estrella de la saga cinematográfica de acción "Rápido y Furioso", informó hoy la prensa local.

Rodas, de 38 años, era el acompañante de Walker en el automóvil Porsche rojo que se incendió tras estrellarse con un poste del alumbrado público y un árbol durante un evento benéfico en Valencia (California).

Según varios medios salvadoreños, al parecer Rodas era quien conducía el vehículo, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Rodas era originario de Santa Ana, en el occidente de El Salvador, y a sus tres años emigró con su familia hacia Estados Unidos, donde se convirtió en un exitoso empresario, asesor financiero y filántropo.

Además, el salvadoreño era aficionado a las carreras de coches y era socio con Walker en la fundación benéfica "Reach Out Worldwide", así como en "Always Envolving", una empresa de venta de automóviles de carrera.

Rodas "era el director de la división Merill Lynch de Bank of America", donde trabajaba desde hacía más de 20 años, y era propietario de dos empresas y dos fundaciones sin fines de lucro, precisó el periódico salvadoreño El Diario de Hoy.

Agregó que Rodas y Walker se conocieron hace varios años por su afición "a los carros y la velocidad" y también compartían el deseo de "ayudar a los más necesitados".

El accidente en el que ambos murieron ocurrió durante un evento benéfico de su fundación "Reach Out Worldwide" para las víctimas del tifón Haiyan que azotó Filipinas el 8 de noviembre pasado.

Por su parte, La Prensa Gráfica subrayó que Rodas "no sólo era un buen amigo del actor (Walker), sino que también era un empresario reconocido y asesor financiero de la estrella de Hollywood", al igual que de muchos otros clientes.

Rodas estaba casado con una estadounidense, con quien tenía dos hijos, según las versiones de prensa.

EFE