Ve También
prev next

¿Qué es el "twerking" el baile erótico que causa polémica?

 
   

 

Imagen foto_00000003
Getty IMages


La lasciva presentación de Miley Cyrus en los premios MTV Video Music Awards ha provocado una tormenta en Internet y pedidos de que rueden cabezas en esa cadena, pero también dejó a muchos preguntándose qué es el "twerking".

Una nueva fiebre musical tiene al mundo en movimiento. O más bien, con las manos en las rodillas y contoneando el trasero.

Tal como sucedió hace algunos meses con el Harlem Shake, la nueva fiebre es el "twerking", un baile donde la elegancia queda sobrando.

Miles de chicas en Estados Unidos pasaron el verano perfeccionando su técnica de baile en este estilo, el cual se caracteriza por mover la cadera hacia arriba y abajo, de forma libre y lo más provocadora posible. Este baile, similiar al perreo, ya es considerado el más provocativo e, incluso, prohibido de los tipos de expresión corporal.

"Twerk es bailar hip-hop, reggeatón o cualquier ritmo en forma sugestiva con movimientos rápidos de cadera y, de ser posible, pegada a un hombre quien también debe mover la cadera de atrás hacia adelante, por lo que es considerado vulgar", explica a Publimetro Natalia Placencia, maestra independiente de baile.

Para la instructora, se trata de la versión gringa del perreo, "sólo que más atrevido".

Pero Miley Cyrus no fue la primera, ni será la única quizás, que contonee las caderas en este estilo; artistas como Beyoncé, Shakira o Rihanna también lo han hecho.

Cyrus, que incluyó esa danza sexy en su video "We Can't Stop", ha sido criticada por apropiarse de la cultura negra.

Publimetro México / AFP