Pulsar 2015 en los ojos de sus músicos invitados

Astro, Nano Stern y los argentinos de Tan Biónica entregan sus impresiones sobre la Feria Pulsar que se toma este fin de semana la Estación Mapocho

 
   
Imagen foto_00000002
Astro llegará a Pulsar tras ser parte de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2016 / Foto: Reproducción

 

Entre el viernes y domingo próximo, la Estación Mapocho se empapará de música chilena de la mano de la Feria Pulsar 2015, evento que desde 2010 se ha posicionado como una importante vitrina y plataforma para el desarrollo de la industria musical local.

Así es como este año serán más de cien los expositores que se tomarán el centro cultural, junto a conferencias, clínicas especializadas y diversos shows en vivo, entre los que destacan las presentaciones de Astro, Nano Stern y los argentinos Tan Biónica, quienes hablaron con Publimetro sobre la importancia de Pulsar.

"Es una de las mejores instancias que existen para tocar", lanza inmediatamente Daniel "Zeta" Varas, músico de Astro. Para él y los recientemente nominados al Latin Grammy, la feria tiene una característica única: "mezcla la industria, los fans y a los músicos".

Según Zeta, esta particularidad "expande un poco el conocimiento de lo que es la industria en Chile. Tienes contacto directo con los sellos, sobre todo a nivel independiente, que es a donde nosotros nos movemos. Es una cosa muy cercana que cualquier persona puede aclarar todas las dudas, consultar, cachar para dónde va el barco e la industria nacional" y agrega que "se arma como una especie de camaradería entre los sellos y los músicos súper especial".

Una visión similar es la que Nano Stern tiene respecto a Pulsar, pues este espacio, curiosamente, permite el reencuentro de varios artistas chilenos.

"Es muy entretenido ver a todos los colegas. En el verano como que se empieza a dar eso, nos comenzamos a topar con otros músicos. Durante el año de repente como que andamos cada uno por su lado y nos queremos harto muchos de nosotros. Entonces es muy groso poder sentarse a tomar una cerveza en camarines con amigos", explica al cantautor.

Ambos chilenos concuerdan en que habitualmente se tiende a pensar que en este tipo de festivales con escenarios compartidos existen competencias, pero afirman que "es todo lo contrario".

¿Y qué hay de los extranjeros?

Este año uno de los invitados especiales son los argentinos de Tan Biónica, banda nacida en Buenos Aires y que desde 2002 se han posicionado como uno de los principales exponentes del rock alternativo al otro lado de la cordillera.

Para ellos, Pulsar es una oportunidad para mostrar sus nuevas canciones y conocer a artistas locales con quienes puedan colaborar a futuro.

"Con Juanes nos conocimos en el marco de un festival de una radio y en camarines pegamos buena onda. Justo estábamos grabando "Hola Mundo", le mostramos unas cositas y una de esas canciones le gustó. A partir de ahí se dio una amistad increíble y la opción de poder grabar una canción juntos ("Un poco perdido con él"). Ojalá pase algo similar en Chile", comenta Sebastián Seaone, guitarrista de Tan Biónica.

"Ojalá podamos pegar buena onda con los chicos de Astro o con Nicole. Nunca se sabe, esto es la magia de la música. Calculo que no va a faltar la oportunidad de colaborar con los músico de allá", agrega al trasandino.

La Feria Pulsar se desarrollará este 20, 21 y 22 en el Centro Cultural Estación Mapocho y junto a los mencionados Astro, Nano Stern y Tan Biónica, incluye presentaciones en vivo de Nicole, Weichafe, Banda Conmoción, López, Alex Anwandter, Consuelo Schuster y María Colores. Las entradas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek.

Mauro Canales


Ve También
prev next