Pericias al cuerpo de Gervasio confirman que el cantante fue asesinado

Luego de 15 años de la muerte del intérprete uruguayo, la investigación arrojó un nuevo antecendente que da un vuelco en la historia

 
   

¡Sigue la cuenta de Twitter de Showbiz!

Imagen foto_00000001
Reproducción

 

Después de 15 años desde la muerte del cantante Gervasio, la que ocurrió el 28 de octubre de 1990, la investigación sigue arrogando nuevos y sorpresivos antecedentes, generando un vuelco total en la historia.

Este martes el médico forense a cargo de la indagatoria, Luis Rabanal, aseguró en radio Cooperativa que en las pericias que se realizó al cuerpo del artista se encontraron "pruebas objetivas" que confirman que el uruguayo fue asesinado y posteriormente colgado, con el fin de simular su suicidio.

Las fracturas que presenta uno de los huesos de la laringe es la prueba que permite confirmar dicha tesis, dado que "se viene a comprobar, ahora, que ninguna de las fracturas que estaban presentes tenían signos de vitalidad; es decir, que (no es posible que) no hayan ocurrido cuando la persona se encontraba con vida", argumentó el profesional.

La investigación en torno al fallecimiento del intérprete se reabrió en 2013, por lo que recién en mayo pasado se exhumaron los restos para iniciar el peritaje.

Con los nuevos antecedentes dados a conocer por Rabanal, habría que esperar el resultado de la evaluación de los tribunales de Justicia de cambiar la causa de "suicidio" a "homicidio".

Frente a este último punto, el forense enfatizó que "eso es un elemento relevante, porque permite considerar que cambiaría la figura de la causa oficial. Hasta el momento el caso de Gervasio está considerado como una muerte de naturaleza suicida por ahogamiento, y lo que está demostrado actualmente es que la lesión en el hueso es post mortem. Por lo tanto, (el nuevo antecedente) permite considerar la posibilidad de que haya sido colocado ya ahorcado, pero siendo un cadáver".

SHOW/CRR


Ve También
prev next