Ve También
prev next

Pangal y “La Odisea”: “Siempre fue mi sueño viajar con Ricardo Astorga”

2 de enero es el debut del programa a través de las pantallas de TVN, a las 22:30 horas.

Aunque Pangal Andrade se hizo conocido en un reality de sobrevivencia, dice que nada se compara a lo que tuvo que hacer ahora. "El reality fue de sobrevivencia, pero esto es de verdad. Fue una experiencia mucho más llenadora", admite.

Y se refiere a "La Odisea", programa de TVN conducido por Ricardo Astorga donde nuevamente se verá al documentalista recorriendo lugares inhóspitos. Y allí donde antes hubo espacio para acompañantes como Javiera Contador y Tamara Acosta, ahora hubo espacio para dos: su sobrino Pangal y la ex Miss Chile Gabriela Pulgar, quienes acompañaron al aventurero a recorrer los más de 5 mil kilómetros de Patagonia chilena.

"Yo creo que me escogieron para estar en el programa por ser alguien diferente, alguien a quien le gusta lo extremo. Aunque en realidad siempre fue mi sueño viajar con Ricardo", admite el ex ganador de "Año 0" y ex participante de "Amazonas".

Y la experiencia fue sobrecogedora. Pangal no sólo vivió un viaje increíble, sino que se conmovió -e indignó- tras ver la situación de abandono en que viven los colonos de la Patagonia chilena.

"Hay lugares donde se registran las mayores lluvias de Chile y la gente no tiene agua porque está concesionada por Endesa. Es trágica la vida en esos lugares cuando te das cuenta de que bosques como esos, que nunca había visto en ninguno de mis viajes, no le pertenecen a los chilenos. En cambio, cruzábamos al otro lado de la frontera y había supermercados", se lamenta Pangal.

Pese a las desilusiones, el joven admite que el viaje fue su mejor experiencia. "Seguimos la ruta de los náufragos a Tortel, que debe ser uno de los pueblos más lindos de Chile, y llegamos a la ruta de los colonos, que son siete días a caballo. Son lugares únicos y aprendía cada día algo nuevo con Ricardo", dice, y recuerda que tuvo que cazar jabalíes, saltar 40 metros y cruzar el río Baker en kajak.

No sólo eso, pues en medio de la Patagonia nació el amor entre Pangal y Gabriela. "Nos estamos conociendo todavía. Nos conocimos en las peores condiciones posibles, así que de ahora en adelante todo debería ser mejor", dice.

Francisco Ormazábal / Publimetro