Olmué 2016 deja en el aire a Julián Elfenbein y confirma baja de artista internacional

 
   

 

Imagen foto_00000002
TVN

Este mediodía TVN confirmó a la prensa la parrilla de la versión 2016 del Festival del Huaso de Olmué. El encuentro se efectuó en dependencias del canal con la presencia de la alcaldesa anfitriona del evento, Macarena Santelices, la animadora Karen Doggenweiler sin su dupla en la conducción del encuentro musical y la directora ejecutiva de la señal, Carmen Gloria López.

"La lista de artistas nacionales la encabezan Lucybell, Manuel García, Américo, Inti Illimani, Noche de Brujas, Banda Conmoción y Francisca Valenzuela. También dos artistas internacionales de gran éxito como son el grupo mexicano Reik y la española, ex Oreja de Van Gohg, Amaia Montero. El humor está representado por Fusión Humor, Sergio Freire, Don Carter y Los Atletas de la Risa", oficializó TVN respecto de la instancia a realizarse los días 28, 29, 30 y 31 enero, como es tradicional, en el parque El Patagual.

Respecto de los anuncios que ya había hecho el canal hace algunas semanas, destaca la ausencia del rosarino Fito Páez, quien justificó su alejamiento del festival por motivos de salud.

Otro de los que se restó, en su caso del lanzamiento de Olmué 2016, es Julián Elfenbein, cuyo contrato con la señal de Bellavista 0990 expira a fin de mes. La idea es confirmarlo en la conducción del certamen, esto en el contexto de la negociación que actualmente mantiene con la casa televisiva, lo que no debería extenderse más de dos semanas.

El Festival del Huaso de Olmué, cuya competencia entrega al ganador el Guitarpín de Oro, "incluye todas las expresiones de la música tradicional chilena en versiones inéditas, siendo los ocho temas seleccionados para la competencia este año la tonada valseada 'Sin tu presencia' del grupo musical Los Torreblanca y Valenzuela, la cueca 'Piel mestiza' de Las Pecadoras, la tonada 'En la huella de tu recuerdo'  de Alborada, la tonada 'Cómo tenerte' de Antahuara, la guaracha 'Pica la cebolla muy finita' de La Contru, la cueca chora 'El viernes voy a una fiesta' de Los Mete y Ponga, la saya nortina "'ime niña' de Los Sayas y el chamamé patagón 'Nuestro amor será feliz' de Voces de Aysén".

Respecto de las entradas para los cuatro días que dura el evento, ya se encuentran a la venta a través de Puntoticket.


Ve También
prev next