Mexicanos de Camila admiten estar cansados de hacer duetos con otros artistas

El dúo regresa a Chile este domingo 25 y el cantante Mario Domm habló con Publimetro sobre el show y el futuro de la agrupación.

 
   
Imagen foto_00000001
Pablo Hurtado y Mario Domm se presentarán este domingo en el Movistar Arena / Foto: Gentileza

 

"Nos llena de alegría poder volver a Chile, un lugar que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos", comenta efusivamente Mario Domm, fundador y cantante de Camila, dúo mexicano donde comparte junto al músico Pablo Hurtado.

Ambos aterrizarán en Chile el próximo domingo (25 de octubre) para compartir el escenario del Movistar Arena junto Reik y la española Natalia Jiménez; y presentar "Elypse", el primero disco que lanzan desde la partida de Samuel Parra.

Sobre este trabajo y el futuro de Camila, Mario Domm habló con Publimetro.

¿Están cómodos como dúo y saliéndose de lo tradicional de la balada y pop con "Elypse"?

- Sí, creo que somos un par de músicos que nos gusta experimentar y no quedarnos estáticos. Este disco fue eso, una búsqueda para salirnos de lo que está sucediendo regularmente en la música en Latinoamérica. Y el formato como dueto está cada vez más sólido, está agarrando mucha onda. El publico se sigue yendo de los conciertos muy eufóricos y eso nos da la pauta para darnos cuenta que estamos haciendo las cosas bien.

¿Qué están escuchando ahora mismo? ¿Cómo se están influenciando para experimentar?

- A Pablo y a mí nos sacudió el show de Muse hace un tiempo. Nos gustó muchísimo cómo llevaron su disco a los escenarios. Me gusta también Ed Sheeran, John Mayer, Adam Levine y Michael Jackson, obviamente. Y varios por ahí que nos llaman la atención y de quienes nos vamos nutriendo con su música.

¿Imaginan que llegue un momento en el que puedan compartir escenario junto a una banda como Muse o Ed Sheehan?

- ¡Claro! Es gente que admiramos y están muy de moda los duetos. Pero de alguna manera queremos salirnos de ese lugar, de estar cantando siempre con alguien. Creo hemos hecho los duetos suficientes y creo que vale la pena parar un poco de hacer tanta colaboración... pero si se abre la posibilidad de compartir con alguien que nos llene, que nos nutre, pues claro que sí.

¿Por qué parar con los duetos? ¿Buscan una identidad nueva?

- Siento que es una moda que se está usando. Lo que pasa es que lo que a hecho Camila es por amistad y admiración por otro artista - como el ultimo que hicimos con Marco Antonio Solís que es un verdadero amigo - pero sí creo que es suficiente. Extraño mucho cuando hacíamos discos y escuchábamos solamente a un artistas. Tengo ganas de volver a escuchar a Camila sin colaboraciones.

Imagino que ya deben estar pensando en un disco nuevo que sea únicamente de Camila

- Sí. Ya estamos en eso, aterrizando muchas ideas. Estamos en ensayos, afinando las letras. Empezamos a visualizar cuál sería el camino de Camila y sin duda es otra vez un experimento. No nos vamos a quedar estáticos, así que nos sentimos contentos con la parte creativa que nos acompaña

¿Y cómo se viene el camino?

- Está más relajado. No tan dramático. Las letras seguirán siendo de amor y de dolor, pero la música está muy cool. Pinta hacia otros lugares, va a ser una sorpresa, por eso no queremos decirlo todavía.

Más allá de los escenarios, ¿les suena atractivo sumergirse en una banda sonora de película así como Ed Sheeran lo hizo para "El Hobbit"?

- Sí, nos encantaría. Lo hicimos en el pasado y hacer música para películas nos nutre porque es una manera diferente de visualizar nuestras canciones. Tenemos ganas de hacer el soundtrack de alguna película, pero creo que no es el momento todavía, tenemos unos diez años más de energía para salir de tour, pero eventualmente cuando esas ganas de estar en los escenarios bajen un poco, sin duda haremos música para películas.

 

por Mauro Canales


 

EL SHOW - COMPLIC3S
Camila + Reik + Natalia Jiménez
Fecha: domingo 25 de octubre, 20:00 horas
Lugar: Movistar Arena
Entradas: Sistema Puntoticket


Ve También
prev next