Ve También
prev next

Mauro Valdés y TVN: “El 2014 viene un matinal renovado”

El director ejecutivo del canal promete un “Buenos días a todos” reformulado, admite sentirse líder de la mañana e incluso asegura que todos los matinales se han estructurado a la medida del de la estación que comanda.

 
   

 

Imagen foto_00000001
Agencia Uno

 

Este año ha sido particularmente movido para la señal pública, en especial las últimas semanas en que su plana ejecutiva enfrentó el éxodo de la cúpula del área dramática a Mega. Todo en medio del anuncio del regreso de Karen Doggenweiler al matinal, otro frente en el que hay bastante por hacer de cara a la temporada 2014, año en que de acuerdo a declaraciones del propio director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, habrá cambios.

¿Qué le parece el regreso al canal de Karen?

-Maravilloso, con Julián son tremendos animadores para Olmué, pero adicionalmente a eso, tremendamente afiatados, han estado en muchas y distintas vicisitudes, festivales, eventos en vivo, se quieren y eso es tan importante en TV y lo vamos a ver en pantalla de nuevo a partir del día 23 de enero ( y del 15 en "Buenos días a todos").

Y también está el regreso de ella al matinal...

-Eso es tal como estaba previsto, ella nos dejó en su minuto para dedicarse a actividades que tenían que ver con la candidatura de su marido y hoy vuelve a TVN tal como lo habíamos conversado, estamos felices de que se reintegre, Karen es un tremendo puntal, un miembro fundamental del equipo y muy querida por todos nosotros y por toda nuestra audiencia.

¿Cuáles son los desafíos 2014 del matinal?

-El matinal tiene hoy un espacio súper importante de diferenciación, hoy hay cuatro matinales, todos muy parecidos, todos creados bajo el modelo de "Buenos días a todos" y "Buenos días a todos" con ese liderazgo histórico tiene que seguir progresando en esa fórmula, estamos trabajando todos en eso, de cercanía, de compañía, de humor pero también de servicio, que es propio de su ADN y también del ADN de TVN.

Porque "Bienvenidos" se metió fuerte y lidera la mañana...

-No. O sea hoy en el rating anual uno puede decir que están empatados (el matinal de TVN y el de Canal 13), pero evidentemente que la tradición y la experiencia está de nuestro lado y estamos confiados de que las audiencias van a acoger bien las innovaciones que vamos a presentar a partir del 2014.

¿Eso quiere decir que viene un matinal renovado el 2014?

-Se viene un matinal renovado, con una apuesta muy fuerte con estos conceptos que he mencionado.

Por: Carolina Ceballos / Publimetro