Ve También
prev next

Madonna en Chile: Rabia y desilusión en el Nacional

Las cerca de 40 mil personas que llegaron al estadio en un día en que se vivió un verdadero colapso vial y bajo una inclemente lluvia, la diva del pop dejó a sus fanáticos decepcionados ante la demora de dos horas de su concierto.

 
   

Imagen foto_00000001
Agencia Uno

Rabia y desilusión. Esto fue lo que sintieron los cerca de 40 mil fanáticos que llegaron hasta el Estadio Nacional para lo que ellos esperaban fuera el mejor concierto de 2012, cerrando un año plagado de grandes visitas con la reina del pop, Madonna.

Sin embargo, y con el paso de las horas, la ilusión se transformó en desilusión pero sobre todo frustración. La diva debía comenzar su única presentación cerca de las 21.30 horas pero tras un caótico día en la capital, Madonna saltó al escenario recién a las 23.30 horas. Dos horas en que los fanáticos debieron soportar la intensa lluvia que cayó durante la tarde en Santiago. Bajo pifias y sólo cuando "amainó" un poco la lluvia, las luces del estadio se apagaron para dar inicio al MDNA Tour 2012. Pero el ánimo ya estaba en el suelo y ni siquiera "Express Your Self" logró encender a los presentes, pero había que "disfrutar" por el alto costo del ticket.

Con un notorio resfriado, la cantante redujo su presentación saltándose toda la primera parte, lo que generó la ira de sus fanáticos que ya a esa altura poca –o más bien casi nada – de paciencia les quedaba que descargó toda su rabia a la salida del estadio, luego que a las 00.45 y con un show de una hora y 15 minutos Madonna abandonara el escenario, dando por concluido el tan "esperado" regreso a nuestro país.

En lo netamente musical, Madonna repasó temas de toda su carrera, desde la clásica Vouge hasta sus más recientes canciones del disco que da nombre a la gira "MDNA".

Siempre resguardada por su novio, el joven bailarín Brahim Zaibat, la diva hizo sólo un poco más de la mitad del show estipulado, dejando al público decepcionado y con ganas de presentar una demanda colectiva, ante lo que calificaron de "fraude" por la demora y sobre todo ante el cortísimo concierto que dio en nuestro país.

Así fue el paso de Madonna por Chile, polémico al más puro estilo Axl Rose. Una pena para los miles de fanáticos que pagaron un alto costo por un ticket que prometía un show grandioso y el mejor de este 2012. Difícilmente Madonna vuelva a llenar nuevamente un Estadio Nacional, al menos no en los próximos dos años.

Andrea Herrera R. / Publimetro WEB