Las credenciales con las que José de Egipto aterriza en TVN

La teleserie brasileña llegará a las pantallas de TVN tras el término de "La Poseída"

 
   

Imagen foto_00000003

 

El lunes 12 de octubre se emite el último capítulo de la teleserie nocturna "La Poseída", espacio será luego ocupado por la producción brasileña de época "José de Egipto", cuyos protagonistas son los actores Ricky Tavares (etapa joven) y Ângelo Paes Leme (versión adulta).

La producción fue la cuarta miniserie bíblica a cargo de Rede Record, sucediendo a "La historia de Ester" (2010), "Sansón y Dalila" (2011) y "Rey David" (2012), transmitida desde el 30 de enero al 9 de octubre de 2013 en Brasil.

En sus 38 capítulos "José de Egipto" marcó 18.5 puntos de rating promedio, permitiéndole un crecimiento de audiencia de un 76% de su canal, lo que conllevó a que fuera exportada a países como Argentina, Perú y Estados Unidos con similares resultados.

La propuesta fue grabada en el desierto de Atacama, en Egipto e Israel, además de los estudios de Rede Record durante seis meses de trabajo que incluyeron la participación de 180 diseñadores de set y de arte, quienes reconstruyeron templos, palacios, murallas e incluso esfinges con el fin de reproducir las formas originales.

Es así que se construyeron dos ciudades que representan a Avaris con más de 5000 metros cuadrados, y Hebrón, con más 2000 metros cuadrados. El presupuesto de inversión fue de 36 millones de dólares, uno de los más altos en la historia de las producciones dramáticas brasileñas.

El elenco, compuesto por 50 actores y cientos de extras, no sólo fue caracterizado como los personajes, sino que tuvieron que someterse a una ardua preparación al alejarse durante 12 horas de todo tipo de tecnología, viviendo en las mismas carpas y bajo el entorno que se grabaría en el desierto.

Respecto del guión, se centra en el año 1700 A.C en Mesopotamia, cuando nace José, el hijo de Raquel, una mujer estéril y la esposa más amada de Jacob, quien logra convertirse en el favorito del clan, siendo elegido el sucesor, bajo la mirada de sus celosos hermanos que lo venderán como esclavo.

Una vez en Egipto, país hasta donde llega el protagonista, se transformará en el consejero del faraón por su don de interpretar sueños. Allí conoce a Asenat, hija de Pantefres, un sacerdote que no permitirá que su hija se involucre con un hombre que no cree en sus mismos dioses.

Ya como gobernador de la nación se reencuentra con su familia, quienes no lo reconocen y sólo él podrá salvarlos de la pobreza que atraviesan, generándose una historia de amor, traición, pasión y fe.

Frente a la llegada de la producción brasileña a TVN, la productora ejecutiva del canal estatal, Isabel Rodríguez, declaró que "el sentido épico de estas superproducciones brasileñas es porque hablan de historias que han marcado la cultura occidental, independiente de las religiones que profesen las personas que son parte de ella".

"Estas historias han tenido gran convocatoria y están desarrolladas en un formato de teleserie que las vuelve muy atractivas. Sus personajes invitan a seguir sus historias, y en todas estas producciones hay personajes femeninos muy potentes con los que la audiencia se identificará, ya que se mueven en la vida por lo mismo que nos movemos hoy: el amor y la familia", agrega.

La ejecutiva concluye que la llegada de "José de Egipto" se enmarca, además, en "nuestro objetivo de que a través de TVN se cuenten buenas historias que cautiven al público con un relato y factura de gran calidad".

Publimetro


Ve También
prev next