Ve También
prev next

Lagarto Murdock lanza chiste antisemita y genera avalancha de críticas

El "Lagarto Murdoch" presentó ofensiva rutina sobre la discriminación en el programa Hazme Reir de CHV que molestó a la comunidad judía y a varios twitteros. Ahora llaman a denunciar ante el CNTV.

 
   

 


Imagen foto_00000002
ArchivoUno
Las redes sociales siempre han sido caja de resonancia del malestar que pueden generar las figuras de la televisión con sus comentarios. Hace unos días, los dichos homofóbicos de Kike Morandé en una entrevista en el diario La Tercera gatilló una ola de reacciones de enojo en la web.

Hoy es el turno del personaje humorístico "Lagarto Murdoch", quien la noche del lunes presentó una rutina sobre la discriminación en el programa Hazme Reir de CHV. La marioneta contó en el estudio que no discriminaba a los gays ni a los "negros", pero "a los judíos sí".

Y a continuación dijo,  "qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña". El animador del programa, Antonio Vodanovic, trató de salvar la situación y lo instó a pedir perdón. "Lo siento", dijo la marioneta, y continuó con su rutina.

A través de su cuenta de twitter, la Comunidad Judía en Chile llamó a denunciar el acto ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV): "Las personas q estén en contra d la discrim contra cualquier grupo, religión o etnia que denuncien en CNTV lo ocurrido anoche en #hazmereir (sic)", escribieron.

En la red social también recordaron que ya en 2012 CHV fue sancionado por los dichos de la marioneta sobre el Holocausto. En esa ocasión, el Lagarto contó: ¿Cómo entran muchos judíos en un auto? A lo que respondió: "En un cenicero".

El impasse provocó decenas de comentarios de distintas personalidades del mundo de la televisión y de twitteros de a pie. Aquí algunos:Imagen foto_00000001