Ve También
prev next

Iván Valenzuela sobre demanda contra "Tío Emilio": "Las cámaras ocultas son legítimas"

Para el ex conductor de “Contacto”, la demanda contra “En su propia trampa” usa términos exagerados. De todas formas admite que el programa de Canal 13 puede haber cometido un error.

 
   

 

Imagen foto_00000001
Canal 13 (Archivo)

Iván Valenzuela parte diciendo que no vio el capítulo de "En su propia trampa" que provocó la demanda contra Emilio Sutherland. Pero de todas maneras el periodista y el conductor de "Contacto" opina sobre lo que le parece el caso que terminó con el "tío Emilio" demandado por "secuestro y tortura sicológica".

"Me parece destemplado el uso de palabras como 'secuestro', 'tortura' y 'niño' en la demanda", dice, pero señala que entiende por qué la hicieron.

"Puede que se haya cometido un error al usar cámaras ocultas con un menor de edad. Pero confío en el equipo del programa y me cuesta creer que hayan querido hacer daño alguno. Creo que sólo querían darle una lección".

Otro tema del que el periodista sabe es del uso de cámras ocultas, y respecto a eso tiene también una opinión contundente. "Me parece que en la medida que se haga con resguardos, las cámaras ocultas son legítimas. Pero siempre tienen un costo porque consisten en un engaño, lo que se compensa con que son un medio para sacar información importante".

En cambio, dice, en este programa no pasa así. "No es un programa periodístico propiamente tal, está a medio camino con el show. Entonces a lo mejor el criterio debería ser diferente en este caso".

Como sea, se espera la resolución no sólo de tribunales sino también del CNTV, pues el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso una denuncia al consejo.

Incluso el Sename se unió a la discusión ayer, opinando en los medios que la demanda contra Canal 13 era "un hito".

Francisco Ormazábal/Publimetro