Ve También
prev next

Inti Illimani sorprendió a los pasajeros del Metro con show musical

 
   

 

Imagen foto_00000006
Agencia Uno


La popular banda Inti Illimani realizó una intervención musical que sorprendió este lunes a los pasajeros de Metro de Santiago, ya que en la estación Baquedano ofreció un show especial para conmemorar sus 45 años de trayectoria, conversar con los usuarios del tren subterráneo y presentar su más reciente trabajo, "La máquina del tiempo", que incluye participaciones de artistas como Joe Vasconcellos y Nano Stern.

Enmarcado dentro de una nueva fecha del ciclo Música de Estación organizada por el tren subterráneo capitalino, la afamada agrupación nacional presentó parte de sus creaciones más conocidas y de su última producción musical, ocasión en que aprovecharon de invitar al público a dos conciertos que realizará la próxima semana junto al grupo Illapu en el Teatro Caupolicán.

El director ejecutivo de la Corporación MetroArte, Javier Pinto, manifestó sobre la actuación del grupo y del ciclo, que "con esta potente presentación de Inti Illimani, Metro refuerza el compromiso de seguir ofreciendo a sus pasajeros espectáculos de calidad y la posibilidad de acceder a presentaciones de las bandas más influyentes de la escena nacional. Metro, además de ser el principal medio de transporte de Santiago, es un importante agente de difusión cultural y un punto de encuentro de la ciudad", dijo.

Por su parte, el líder de la agrupación, Jorge Coulón, expresó que "nos parece muy importante participar de esta iniciativa de Metro, que contribuye al encuentro y a la humanización de un medio de transporte fundamental en una gran ciudad como Santiago".

Música de Estación es una iniciativa que pretende sorprender a los usuarios del tren urbano con intervenciones de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura y apoyando a artistas nacionales.

En lo que va del año, ya se presentaron Denver, Banda Conmoción y Congreso, entre otros grupos nacionales, "y está preparando más sorpresas para los próximos meses", dijeron desde Metro.

UPI