Ve También
prev next

Integrante de "Duck Dynasty" regresa al programa tras polémicos dichos antigay

Phil Robertson, líder de una familia experta en caza de patos que domina la pequeña pantalla estadounidense, vuelve al programa de telerrealidad "Duck Dynasty" tras haber sido suspendido por comentarios homófobos, informó este viernes el canal A&E.

Phil Robertson, suspendido el 18 de diciembre por comparar la homosexualidad con la bestialidad en una entrevista para el número de enero de la revista GQ, volverá al show que retrata la vida de una agreste familia de Luisiana (sureste) especializada en la fabricación de silbatos para atraer patos.

"Tras conversaciones con la familia Robertson, así como tras consultas con numerosos grupos de derechos humanos, A&E decidió retomar la filmación de 'Duck Dynasty' esta primavera (boreal) con la familia Robertson completa", señaló el canal en un comunicado.

"Duck Dynasty no es un programa sobre los puntos de vista de un solo hombre. Tiene resonancia con una gran audiencia porque es un programa sobre la familia, una familia que Estados Unidos ha aprendido a querer", añadió.

En la entrevista, cuando se le preguntó cuál era su noción del pecado, Robertson respondió: "Comience con el comportamiento homosexual y parta desde allí. La bestialidad, acostarse con varias mujeres y hombres".

Luego continuó: "Los adúlteros, los idólatras, la prostitución masculina, los infractores homosexuales, los codiciosos, los borrachos, los calumniadores y los estafadores no heredarán el reino de Dios".

La publicación de esta entrevista provocó una carta de Human Rights Campaign, dirigida a la CEO de A&E Nancy Dubuc, en la que expresaba su "indignación y profunda preocupación por los recientes comentarios racistas, homofóbicos y desinformados realizados por Phil Robertson".

El canal emitió de inmediato un comunicado en el que expresaba su desilusión por los comentarios homófobos de Robertson y anunciaba la suspensión indefinida del patriarca en el exitoso show.

Pero Phil Robertson tuvo defensores. Una página de Facebook titulada "Bring Back Phil Robertson" (regresen a Phil Robertson) acumulaba el viernes 284.000 acólitos, mientras una petición en línea en Change.org llegó a sumar 118.000 firmas.

La familia Robertson, cuyos hombres son célebres por sus hirsutas y largas barbas, conduce la empresa Duck Commander, vive en los bosques de Lusiana (sureste) y se especializa en la fabricación de silbatos para atraer patos, entre otros artilugios de caza.

La quinta temporada del show se estrena el 15 de enero. "Duck Dynasty" es el show más visto del A&E y su cuarta temporada atrajo a 12 millones de espectadores, según cifras de Nielsen divulgadas por el diario local Los Angeles Times.

AFP