Ve También
prev next

Éxito de Lollapalooza 2013 evalúa su extensión a tres días: “Hay varias ideas, varias sorpresas”

Como un éxito total, así es la evaluación que realizaron los directores de Lotus, Sebastián De La Barra y Maxi del Río.
"Estamos contentos como festival, contentos con la convocatoria, casi todo el público compró el pase de dos días, así que contentos", indicaron. Claro, porque este año la jornada del sábado convocó a 70 mil personas agotando todos los tickets y el domingo cifraron en más de 60 mil los asistentes que llegaron al Parque O'Higgins. "Lejos este es el (edición) más masivo, hemos hablados de 100 mil, después 120 mil y este 140 mil", señalaron.

Con respecto a la posibilidad de extender el festival a tres días como sucede con Lollapalooza Brasil, que ya anunció la fecha de realización de la próxima edición 2014, los jóvenes directores no quisieron adelantar nada al respecto, pero dejaron una luz de que esto pueda suceder. "Hay varias ideas, varias sorpresas que las iremos comunicando más adelante. Son posibilidades. Lo vamos a comunicar más adelante".

Los puntos que según la productora fueron la clave para el éxito de esta versión 2013, estuvieron en la producción y la logística. "La gente ha estado más tranquila y las bandas también. La gente ya sabe a lo que viene y como es", enfatizaron.

Ante la posibilidad de transmitir vía streaming el festival mediante Youtube como lo realiza Lollapalooza Chicago, Sebastián sostuvo a Publimetro que "son ideas y la verdad lo estamos evaluando... podría ser".

Lo cierto es que la vara de este 2013 quedó bastante alta, tanto en artistas invitados como en la convocatoria, por lo que la producción ya está trabajando en la planificación del festival 2014, de la cual prontamente tendremos noticias... y grandes noticias.

 

Dos días de música

Sábado: Fue la jornada histórica, reuniendo a 70 mil asistentes con números como Pearl Jam, Queens Of The Stone Age, The Hives, Kaiser Chiefs, Hot Chip, Cachureos, Chancho en Piedra, Alabama Shakes, Crystal Castles, Puscifer, Gepe, Banda Conmoción y Kaskade, entre otros.

Domingo: No logró igualar la marca de los 70 mil, pero estuvo bastante cerca. Este día estuvo marcado por los shows de The Black Keys, Deadmau5, A Perfect Circle, Franz Ferdinand, Tomahawk, Keane, Gary Clark Jr., Foals, Los Tres, Manuel García, Perrosky y De Saloon y Steve Aoki. 

La sorpresa

Por otro lado, el escenario Kidzapalooza crece año tras año. Uno de los shows más comentados de esta versión fue el que realizó Cachureos y el show secreto de "Chevy Metal", banda liderada por el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en una presentación de 40 minutos que tuvo en el cierre a Perry Farrell compartiendo escenario.

Andrea Herrera R. / Publimetro en Lollapalooza Chile