Ve También
prev next

Estos son los actores más rentables de Hollywood

Natalie Portman es la actriz más rentable del cine, según el último ranking elaborado por la revista Forbes. Una lista en la que le sigue otra joven intérprete, la protagonista de La Saga Crepúsculo, Kristen Stewart.

Según los datos de Forbes, que ha tenido en cuenta los tres últimos estrenos de las estrellas, por cada dólar que los estudios pagan a Portman, ella genera unas ganancias de 42,7 dólares. Una cifra que contrasta con la del que hace semanas fue elegido como el actor menos rentable o más sobrevalorado, Eddie Murphy, que devuelve 2,30 dólares por cada uno que le pagan.

El número uno de Portman se fundamenta sobre todo en el gran éxito de Cisne Negro, la cinta que le dio su primer Oscar y que recaudó casi 330 millones de dólares en taquilla con un presupuesto que no superaba los 13 millones. Un negocio redondo que se suma a los buenos resultados en taquilla de las comedias Sin compromiso y Caballeros, princesas y otras bestias.
El segundo puesto de la lista es para Kristen Stewart. La actriz que da vida a Bella, la adolescente enamorada de un vampiro en La Saga Crepúsculo, genera más de 40 dólares por cada uno que le pagan. Y eso que la protagonista de Blancanieves y la leyenda del cazador también encabeza la lista Forbes de las actrices mejor pagadas con 34.5 millones de dólares al año.

Europapress