El gran desafío que enfrentará el área deportiva de Mega con partido Chile-Brasil

A las 17:00 horas de este jueves debutan las clasificatorias en la estación privada, luego de un año de conformación de un área deportiva que tiene a Fernando Solabarrieta como su última contratación

 
   

Imagen foto_00000002

La prueba de fuego para el área deportiva de Mega será este jueves 08 de octubre, a partir de las 17:00 horas, con la transmisión de la primera fecha de las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018, luego de un año de su conformación en que sólo se han emitido encuentros de carácter amistoso.

El debut de la "Roja", de camino a un nuevo encuentro mundial, va de la mano de la primera participación en un partido de Fernando Solabarrieta, quien se llegó al canal el pasado agosto, y con la frustrada contratación de Claudio Palma.

Junto con esto, antes de Mega el camino a los mundiales pasaron por TVN (2006), Canal 13 (2010) y CHV (2014), por lo que también es la primera vez que la estación apuesta por este tipo de eventos desde la compra del grupo Bethia.

"Quisimos conformar un área deportiva de peso, con mucho prestigio profesional, por eso contamos con cuatro rostros en pantalla que sin duda son lo mejor que hay actualmente en el mercado. Todos tienen una gran experiencia y están súper bien evaluados por el público futbolero", cuenta el productor ejecutivo del área deportiva, Jorge Banderas.

"Se formó un área deportiva que no existía, si bien hacíamos partidos y transmisiones, pero en esta administración no existía ese concepto", agrega el ejecutivo, recalcando que si bien "los que estamos trabajando de cabeza en este proyecto somos pocos, en el momento de las emisiones pasamos a ser un equipo súper robusto, que cuenta con la participación de cientos de profesionales de otros espacios del canal".

Para las emisiones de los partidos del proceso clasificatorio, la señal contará con dos equipos. El primero, enfocado en la emisión de los encuentros de la selección nacional, está a cargo de Alberto Jesús López y Rodrigo Sepúlveda; y el segundo, a cargo de otro encuentro de la fecha, conformado por Francisco Sagredo y el recién llegado Fernando Solabarrieta.

El debut de este jueves se iniciará a las 17:00 horas con la emisión del encuentro entre Colombia y Perú, a cargo de Sagredo y Solabarrieta, siguiendo de un bloque de unos 40 minutos "Esperando a la Roja" y, terminando, con el partido de Chile-Brasil.

"Somos un grupo de profesionales que nos gusta mucho lo que hacemos, disfrutamos nuestro trabajo. Además, sentimos que la gente nos ha entregad muy buena onda, muy buena vibra, nos ha felicitado mucho, hemos corregido los errores", apunta Banderas sobre los rostros con los que cuentan las pantallas de Mega.

Ante la llegada de un nuevo nombre, Claudio Palma, tal como se especuló durante algunas semanas, Banderas destaca que "nunca lo tuvimos, nunca tuvimos una comunicación oficial, si supimos algo fue por los diarios, pero la verdad es que nunca me di por informado ni llevé una conversación con Claudio, porque nunca lo tuve".

En ese sentido y ante la pregunta si le hubiese gustado que el "Negro" llegara a Mega, el productor del área ejecutiva enfatiza que "estoy muy contento con lo que tengo, feliz con los relatores y comentaristas que son tremendos, así que vamos a hacer una tremenda transmisión que va a dejar feliz a la gente. No voy a echar de menos a nadie en pantalla, porque tenemos dos duplas fantásticas".

Respecto a si se siente presionados por el trabajo que deben desarrollar, tanto a nivel de rating como de expectativas, Bandera confiesa que "la tenemos siempre, porque sabemos que estamos encabezando un grupo de gente que está esperando una buena transmisión, pero eso se da en todo los productos que hacemos en el canal, porque es una orden de la nueva administración".

"Si te dijera que no sentimos presión es mentira, la sentimos, pero estamos muy tranquilos sabiendo que hemos hecho todos los ensayos generales para las emisiones dentro y fuera del país, siempre hemos tenido excelente sintonía, junto con no tener críticas del público", concluye.

A nivel de números, Mega ha emitido 11 encuentros de la Selección Nacional, todos de carácter amistoso, con cifras de sintonía que fluctuán entre las 14.9 y las 31.6 unidandes, siendo el encuentro menos visto el del 26 de marzo contra Irán y el con mayor público el del 18 de noviembre de 2011 frente a Uruguay. Su última transmisión deportiva, en tanto, fue el pasado 5 de septiembre de Chile-Paraguay, en el que cifraron 19.7 puntos.

Catalina Ruiz Ravello


Ve También
prev next