El categórico mensaje de Humberto Sichel: "La gente cambia la tele porque hay programas malos"

"Chile en llamas" es el programa en que participa el periodista y que se estrena este miércoles, a las 22:30 horas, por las pantallas de CHV

 
   

Imagen foto_00000001

 

A las 22:30 horas de este miércoles CHV estrena un nuevo programa de la destacada documentalista Carmen Luz Parot, bajo la conducción de Humberto Sichel. La apuesta pasa revista a los casos de censura en nuestro país a lo largo de siete capítulos que incluirán temas como el desnudo, los símbolos patrios, la religión y la política, entre otros.

"Chile en llamas" es el nombre del espacio que en su debut presentará los principales casos asociados a las prohibiciones y tabúes en torno al cuerpo desnudo que han remecido al país, como las pinturas de Alfredo Valenzuela Puelma a fines del siglo XIX, la famosa casa de vidrio de Daniela Tobar y baby vamp.

"Es súper transversal el programa, partimos con desnudos y después vamos a otras áreas. Se enfoca en hechos que (generaron) escozor en la sociedad, que sigue siendo muy pacata", cuenta el periodista al tiempo que cuenta que el primer episodio estará marcado "por un humor negro que hará que la gente se ría, son cosas que escandalizaron, pero ahora son casi chistosas".

"Para mí es un lujo, en primer lugar, trabajar con Carmen Luz. Yo había escuchado del proyecto, así que me llamó la atención que me eligieran, lo que también es un lujo. Además, es algo que se viene trabajando hace diez años con una labor súper metódica", dice luego Humberto.

"Me interesa que me vuelvan a llamar para un espacio de calidad, hay demasiada pega detrás, un trabajo de lujo y con un apoyo del canal que vuelve a apostar por productos de calidad", agrega.

Frente al hecho de que CHV, tras el término de "La Poseída" de TVN, será el único canal con contenido nacional en primera franja del prime durante algunas semanas, excluyendo a "Mentiras Verdaderas" de La Red, el comunicador es sumamente crítico, ya que "mucho se habla de la industria, se llenan la boca y cuando hay que hacer fuerza, muchos no lo hacen, los canales no entienden que la TV muta, que la industria cambia, frente a lo que hay que trabajar unidos".

"La gente cambia la tele porque hay programas malos y cuando se cae en ese descrédito, hay que recuperar la confianza con un trabajo lento, lo que da pena, pero también hay algunos que hicieron mal la pega y causaron que la gente no creyera en esos proyectos, por lo que la audiencia se va a otras pantallas como internet o Netflix", es su certeza.

En ese sentido, Sichel dice que con "Chile en llamas" CHV presenta un "producto de calidad y novedoso, con lo que se privilegia lo que se hace acá, porque hay una misión de cuidar la industria y me gusta que se hagan producciones locales, con equipos competentemente buenos y de gran trabajo".

Respecto a su retorno a "Última Mirada", tras la partida de Matías del Río a TVN, el periodista comenta que se ha sentido bien, puesto que "el fiato es perfecto, así que ha sido algo súper natural y que se esperaba, puesto que estuve antes ahí".

Catalina Ruiz Ravello


Ve También
prev next