Ve También
prev next

DJ de Beastie Boys, Mix Master Mike se presenta en Chile

El reconocido DJ estadounidense tocará este 14 junio en el Subterráneo.

 
   

 

Imagen foto_00000001
Gentileza

 

Mix Master Mike es un DJ que cultiva el "turnablism", un estilo que consiste en ejecutar sonidos y crear particulares melodías haciendo girar discos de vinilo en una tornamesa. Su talento en esta técnica lo llevó a colaborar incluso con los aclamados Beastie Boys en sus álbumes "Hello Nasty" (1998). "To the 5 Borroughs" (2004) y "Hot Sauce Committee Part Two" (2011). Mix Master Mike es conocido por sus rutinas de "scratch", donde remezcla sonidos a partir de discos de vinilo. Su álbum "Eye of the Cyklops" ganó un premio al mejor álbum electrónico en el California Music Awards el año 2000.

Mix Master Mike es un artista que comenzó con su éxito cuando ganó en una importante competencia entre djs llamada "New Music Seminar/Supermen inc. DJ Battle for World Supremacy" de Nueva York en el año 1992, siendo el primer DJ de la costa oeste de los Estados Unidos que lo consigue. En el mismo año, junto a un grupo de exponentes del género turnablism - bajo el nombre de "DJs Rock Steady"- ganaron en el campeonato "DMC World DJ, ", momento en que Mix Master Mike es reconocido como uno de los disjockeys más importantes de su generación. Al año siguiente, Mix Master Mike en un dúo con DJ Qbert, triunfó en el campeonato "DMC".

Sin embargo, la cumbre de su carrera la obtuvo a partir de su colaboración con el popular grupo de hip-hop Beastie Boys. Además de trabajar en diversos álbumes de la banda, participó en uno de sus singles llamado "Alive", el cual fue parte de un compilatorio de nombre "The Sounds of Science" lanzado el año 1999. Adicionalmente, Mix Master Mike era el DJ que los acompaña en sus giras por todo el mundo.

El músico también ha desarrollado una faceta como productor de los discos de otros disjockeys, sobre todo el "Wave Twisters" de DJ Q-Bert. Otras colaboraciones han sido con artistas tan variados como Ozzy Osbourne, Tommy Lee, Rob Zombie, Fela Kuti y Joss Stone, entre otros.

Mix Master Mike se presentará este 14 de junio en el Club Subterráneo y la venta de entrada inicia el día martes.

Lugar de venta:
- Sistema PuntoTicket: Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.
- Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 - Portal Lyon, local 79).

Valor (más cargo por sistema)
- Entrada General: 15.000