Ve También
prev next

Director de Trainspotting confirma segunda parte con los mismos actores

Danny Boyle está preparando una secuela ubicándola 20 años después.

 
   

 

Imagen foto_00000001
Gentileza

 

El director de cine británico Danny Boyle confirmó este jueves en México que está preparando la segunda parte de Trainspotting, el duro film sobre la drogadicción con el que saltó a la fama en 1996, ubicándolo 20 años después y con los mismos actores.

El realizador afirmó que su principal interés es retratar cómo han evolucionado física y mentalmente los personajes de esta película de culto basada en la novela homónima del escocés Irvine Welsh y protagonizada entre otros por Ewan McGregor y Robert Carlyle.

"Todo el mundo se sabe el nombre de los personajes y es regresar con ellos 20 años después", dijo el director en una conferencia magistral en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el centro de México, donde recibirá un homenaje junto al realizador estadounidense Darren Aronofsky ("Réquiem por un sueño" o "El cisne negro").

Boyle, director de "Trance" o "Slumdog Millionaire" (Oscar a la mejor película en 2008), resaltó que hace 20 años los protagonistas del film, un grupo de drogadictos que se mueve entre Glasgow y Londres, estaban "hermosos, guapísimos".

"Ahora 20 años después, el cuerpo es diferentes ya no puedes hacer muchas cosas. Lo que más me interesa es como han cambiado", afirmó Boyle sin desvelar más detalles de la trama ni en qué punto de pre-producción se encuentra la película.

Boyle, nacido hace 56 años en Manchester en una familia de emigrantes irlandeses, ha dulcificado su imagen en los últimos años, después de un inicio de carrera en producciones de televisión y un salto al cine retratando mundos marginales y relacionados con la droga.

AFP