Ve También
prev next

Corte de Apelaciones ratifica condena contra Tanza Varela por injurias a "Kel" Calderón

Varela acusó en un programa de La Red, a Raquel Calderón Argandoña de serle infiel a su pareja Pablo Schilling, con el futbolista Nicolás Canales.

 
   

 

Imagen foto_00000001
Archivo agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la actriz y protagonista de realitys en la televisión, Constanza Varela de la Barra por lo que se ratificó la condena a 61 días de pena remitida como autora del delito de injurias en contra de la hija de Raquel Argandoña, Raquel Calderón.

La decisión la adoptaron los ministros Dobra Lusic y Manuel Valderrama junto al abogado integrante David Peralta, quienes confirmaron de esta manera la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de la capital que sentenció a Varela el 8 de abril pasado.

Varela el 23 de octubre de 2012 en el programa "Intrusos" del canal de televisión La Red aseguró que la estudiante de derecho tenía una relación amorosa y sexual con el futbolista Nicolás Canales, y que le fue infiel a su pareja, el modelo Pablo Schilling.

El magistrado Francisco Berríos condenó a Varela a 61 días de reclusión, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, además de la suspensión para ejercer cargos públicos durante el periodo de la sentencia y una multa de tres unidades tributarias mensuales.

Los ministros de la Corte estiman que los argumentos de la defensa de Varela no estuvieron por contradecir los hechos, sino la aplicación de la ley y la consideración de si los dichos eran o no constitutivos del delito de injurias.

Según el fallo de la Corte, la defensa de Varela "no ha denunciado como infringido ningún principio de la lógica, ni alguna máxima de la experiencia, ni tampoco alguna regla de la sana crítica; deficiencia de impugnación que conduce necesariamente a su rechazo, sin perjuicio de lo cual la lectura del fallo recurrido permite constatar que los basamentos cuarto a sexto contienen un razonamiento lógico, en que se expresan claramente las razones en atención a las cuales se ha tenido por establecida la existencia del hecho punible y la participación en el mismo de la imputada" señala la sentencia.

Mientras se desarrollaban las audiencias en el tribunal de garantía Constanza Varela tuvo fuertes roces con los medios de comunicación por este proceso y reiteró que mantenía sus dichos sobre Raquel Calderón.

Agencia UPI