Ve También
prev next

Columna de @Televisivamente: Masters of Sex: ¿Qué es el sexo?

 
   

Por: Imagen foto_00000001@Televisivamente

De las nuevas series que se han estrenado este último tramo del año muchas no pasarán la barrera de la segunda temporada, especialmente esas series que son estrenada en canales abiertos en estados unidos. Es entonces donde la mayoría vemos en los canales de cable un oasis donde la creatividad puede ser llevada donde los límites de las llamadas "networks" no pueden.

Dentro de los mejores estrenos de este año destaca en audiencia y crítica Masters of Sex. Producción estrenada por la cadena norteamericana Showtime y traída a Latinoamérica por HBO. La serie es catalogada como "La Mad Men del sexo" y nos muestra el "descartuchamiento" de EEUU y como la psicóloga Virginia Johnson junto al transgresor ginecólogo Williams Masters (interpretados magistralmente por Lizzy Caplan y Michael Sheen respectivamente) lograron llevar a cabo un estudio que aborda la sexualidad humana desde el punto de vista de la respuesta física y no de lo que puede explicar un libro de biología. todo esto ambientado en los mojigatos y conservadores años 50s.

Masters es un renombrado ginecólogo que ha logrado traer a la vida múltiples nacimientos y también ha ayudado a mujeres con sus problemas sexuales. El quiere demostrar a la sociedad como el sexo afecta nuestra mente, nuestro cuerpo y llevar a la ciencia los actos reflejos durante el sexo. Pero es su vida matrimonial el fiel reflejo de lo mojigato que era, en ese entonces, la época de 1950 en adelante.

Masters logra encontrar apoyo en Virginia, una mujer bastante adelantada en cuanto a sexo se refiere y ayudará al Doctor Masters en este estudio revolucionario que logró llevar las relaciones sexuales a un nuevo nivel.

Con esta premisa. Masters of Sex causó revuelo en la crítica especializada logrando ser catalogada como el "mejor estreno de una serie en el 2013" y no es para menos. La serie logra llevar de manera sutil y elegante un tema tan complejo y, todavía, tabú como lo es el sexo. Todos los personajes están muy bien pensados, caracterizados y construidos en base a lindura un estudio de estas características puede significar en esos conservadores personajes.

El sexo es sólo un pretexto para contarnos una historia de infidelidades, inseguridades y secretos que giran entorno a Masters, Johnson y compañía. Es por todo esto que la serie se transforma en uno de los mejores estrenos de este ya casi finalizado 2013. Masters Of Sex se puede ver por HBO