Ve También
prev next

Columna de @Televisivamente: Las mejores series estrenadas el 2013

 
   

Por: Imagen foto_00000001@Televisivamente

Es un clásico de fin de año hacer resúmenes de "Lo mejor de..." cualquier cosa. De música, revistas, radios, mesas, calcetines, etc. Y no podía dejar pasar la ocasión de comentarles quienes, a mi juicio, son las mejores series que se han estrenado este año.

Lo más probable es que en algunas menciones estén de acuerdo conmigo... o, suele suceder, no crean que algunas de las series que nombraré aquí sean dignas de merecer ser destacadas aquí. Pero de todas formas son las que, por crítica o comentarios, han sido destacadas. No quise comentar mucho lo que sucede en cada serie dejando la idea general de la misma. La idea es que ustedes se vayan sorprendiendo con el desarrollo de la serie

Comencemos entonces:

UTOPÍA (Channel 4)

Una de las series destacadas del año. Con una fotografía, música e historia alucinante. De hecho cuesta creer que sea una serie y no, por ejemplo, una película por su tremenda calidad en planos, argumento y actuaciones. La serie trata sobre una novela gráfica que daría cuenta de hechos que podrían ocurrir en un futuro próximo, para ello integrantes de un foro por internet deben recuperar dicha novela antes de que caiga en malas manos.

Sin duda una de lo mejor que ha salido en pantalla este 2013. La serie fue emitida por el Canal MAX y que ya confirmó nueva temporada que comenzó a rodarse el 10 de Diciembre.

HOUSE OF CARDS (Netflix)

No podemos dejar de mencionar al gran Frank Underwood, un político corrupto capaz de cualquier cosa para escalar posiciones en la Casa Blanca norteamericana. Manipulador acérrimo. Frank se ha ganado un cupo por la tremenda actuación de Kevin Spacey en esta adaptación norteamericana de su homónima Británica. Fue la primera serie que hizo de Netflix una nueva y seria competidora en el cada vez más creciente mundo de las series. Hizo historia por ser la primera serie de internet nominada a los Premios Emmy y, lógicamente, se ganó su segunda temporada rápidamente.

DATES (Channel 4)

Nuevamente Channel 4 de UK es mencionada dentro de las mejores series de este año. Dates nos narra la historia de esas citas que se concretan vía internet. La serie nos atrapa desde el primer momento mostrándonos distintos tipos de citas, entre ellas las que resultan, las que no resultan, una pareja lésbica, los/las prepotentes, etc. Dates también confirmó su segunda temporada.

MASTERS OF SEX (Showtime)

El doctor William Masters y la psicóloga Virginia Johnson lograron crear una revolución en Estados Unidos con su investigación sobre los efectos fisiológicos de las relaciones sexuales. Catalogados de inmorales y obsceno por unos, revolucionarios por otros. Toda la serie se lleva a cabo en la década de los 50s. Masters Of Sex es llamada "La Mad Men del sexo" teniendo alabanzas en crítica y audiencia se gana un puesto dentro de las mejores series del año.

ORANGE IS THE NEW BLACK (Netflix)

Es la serie original de Netflix más vista hasta el momento. Orange Is The New Black está basada en un libro que cuenta la historia de una mujer condenada a 14 meses de prisión por estar involucrada involuntariamente en el tráfico de drogas por culpa de su ex novia. Dentro de la cárcel descubre un nuevo mundo, a veces peligroso, a veces feliz. La serie fue renovada para su segunda temporada incluso antes de ser estrenada. Con 13 capítulos se alza dentro de las mejores.

BROADCHURCH (ITV)

Desde el Reino Unido nos llega esta serie que logró un tremendo récord de audiencia en su país de origen logrando llegar a EEUU con un remake que se realizará de la mano de FOX. Broadchurch nos cuenta el extraño fallecimiento de Daniel Latimer, un niño de 11 años que es encontrado sin vida en la playa de Broadchurch, un pequeño y tranquilo pueblo costero. De inmediato se comienza con la investigación de lo sucedido para encontrar al culpable del asesinato. David Tennant (Conocido por ser el 10º Doctor Who) nuevamente hace gala de su tremenda pericia en la actuación. Broadchurch estaba pensada para ser una miniserie, pero debido a su tremendo éxito se ha confirmado una segunda temporada.

DEREK (Channel 4 y Netflix)

Derek debe ser una de las mejores series de británico Ricky Gervais, en la serie Gervais interpreta a Derek. Un colaborador de un asilo de ancianos en Inglaterra. Derek tiene algunos problemas mentales que lo hacen tener una apariencia particular haciéndolo bondadoso, leal y cariñoso. La serie mezcla drama y comedia de manera perfecta junto a una tremenda banda sonora que le imprime bastantes emociones. Derek ya se aseguró su segunda temporada y se puede ver por Netflix.

Quedaron bastantes en el tintero: The Wrong Mans, Ray Donovan, The Fall, The Americans, Southcliffe, Hannibal, The Escape Artist, Orphan Black, etc. que también destacan dentro de esas series que hay que ver si o si. Nuevamente, puede que falte una que otra serie dependiendo del criterio de cada persona. y espero que, más que un ranking, sea una guía para aquellas personas que no saben por cual serie pueden optar si no tienen una idea clara.

El 2013 nos dejó excelentes series para destacar y lo más probable es que el 2014 nos deje iguales o mejores estrenos que nos sorprenderán con nuevas historias, personajes y con espectacular factura.