Ve También
prev next

Blur en Chile: Energía y nostalgia en su esperado debut

Los británicos se presentaron por primera vez en el país ante más de 22 mil fanáticos que llegaron hasta la Pista Atlética del Estadio Nacional.

"Libertad para los defensores del ártico", rezaba el cartel con la imagen de un integrante de Greenpeace que había sido detenido, el que portaba Damon Albarn comenzaba el esperado debut de Blur sobre el escenario de la Pista Atlética.

Las más de 22 mil personas se rindieron de entrada con el primer hit de la noche: "Girls&Boys", tema que los hizo saltar a la fama mundial y se convirtió en un verdadero himno del brit pop de los noventa.

Con "Popscene" y "There's No other way" los británicos transformaron el lugar en una verdadera pista de baile, para luego recobrar el aliento con los clásicos "Beetlebum" y "Out of time".

Lo que vino después fue una batería de éxitos como "Coffee & TV", "Tender", "To the End" y "Parklife", extasiando al público que coreó cada una de las canciones.

Uno de los momentos más recordados por los fanáticos será el instante en que Albarn bajó hasta el público para cantar entre ellos "Country House", ondeando la bandera nacional en medio de la algarabía de sus seguidores.

El paso de los años y la larga espera por verlos por primera vez en nuestro país hizo que la energía entregada por los ingleses fuera total, con un Albarn extrovertido sobre el escenario interpretando cada tema con la misma pasión que lo veíamos en los albores de los noventa, llevando al público a rememorar aquellos días con cada uno de los ahora ya clásicos temas.

Una noche en que al fin Blur saldó la deuda con sus fanáticos que los esperaron por más de veinte años cerrando con la mágica "The Universal" y con uno de sus temas más energéticos de los británicos, "Song 2". Los años de espera valieron la pena.

Por: Andrea Herrera R. / Publimetro