Ve También
prev next

Alice in Chains en Chile: Más vivos que nunca

Casi dos años tuvieron que pasar para que Alice in Chains cumpliera el sueño de sus fanáticos, regresar en un show donde ellos fueran la única estrella de la noche.

Para eso, debió aparecer un disco nuevo que da el nombre a la gira: "The Devil Put Dinosaurs Here".

Justo a las 21.50 el sonido de "Them Bones" hizo explotar el Movistar Arena con casi 15 mil voces le sirvieran de coro a William Duvall y compañía. Era el reencuentro con Chile.

La noche recién comenzaba y el sonido del clásico "Dam that river" convertía al lugar en un gran karaoke. Comenzaba la catarsis.

Sin parar, los de Seattle presentaron el primer single de su última placa "Hollow", dejando en claro que los sonidos del grunge siguen más vivos que nunca, ese mismo espíritu siguió con "Check my brain", tema del primer disco grabado con Duvall como vocalista, Black gives way to blue (2009) el que los trajo por primera vez a nuestro país en 2011, en el marco del Maquinaria Fest.

Pero los clásicos retornaron con el explosivo "Again", simplemente una apología a la nostalgia. Ya a esa altura del show, llegó el momento para el saludo de rigor. "¿Cómo están huevones? Dijo Duvall en español, "es bueno estar en Chile", cerró para dar paso al tema que más veces han tocado en sus presentaciones "Man in the Box", haciendo vibrar al público con los acordes de Cantrell.

El rubio guitarrista sería el protagonista de la siguiente escena. "Hola Santiago", saludó escuetamente Jerry Cantrell recibiendo una ovación en reconocimiento por hacer revivir a la banda después de años de silencio tras la trágica muerte de Layne Staley, para dar paso a "Got me wrong".

Mezclando los clásicos con temas de su última placa siguieron Phantom limb, We die young y Stone, single de su más reciente trabajo con Duvall en la voz, quien definitivamente se ganó su espacio en la banda, demostrando que no llegó para "imitar" a la voz de Staley si no para darle su propio registro y ser parte de esta segunda vida de Alice in Chains.

Los sonidos más "unplugged" llegaron con el clásico "No excuses" viniendo al recuerdo aquel mítico show "desenchufado" con Layne en la voz hacia principios de los noventa, recibiendo la ovación nuevamente de las 15 mil gargantas apostadas en el recinto del Parque O'Higgins.

Una noche memorable donde no faltaron temas históricos como "It Ain't like that", sorprendiendo con "Love, Hate, Love", "Nutshell", "Down in hole; Would? y Rooster con la cual cerraron una noche en que los años sólo le han hecho bien a la banda, sonando con más potencia y maestría en cada una de sus piezas. Una jornada en que dejaron en claro, que siguen más vivos que nunca pese a las pérdidas sufridas en el camino.

Por: Andrea Herrera R.