Ve También
prev next

Actriz igualita a Mane Swett tendrá su debut en TVN

Josefina Fiebelkorn estará en la nocturna “Vuelve temprano” desde enero. Al igual que Swett, partirá con una historia que juega con el misterio y las amistades.

 
   

 

Imagen foto_00000001
TVN

 

Hace 11 años, Canal 13 apostó por una serie titulada "Más que amigos", sobre un joven desaparecido y los esfuerzos de sus amigos por encontrarlo. En ella debutó María Elena Swett, quien poco tiempo después saltaría a la fama con "Machos".

Coincidentemente, en 2014 debutará en TVN Josefina Fiebelkorn, actriz que en la teleserie nocturna "Vuelve temprano" interpretará a la hermana de un joven desaparecido y fallecido en misteriosas circunstancias. Y ya desde el lanzamiento de la producción, Josefina impactó por su parecido físico con Swett.

"Me molestan harto por el parecido, pero ¿qué le voy a hacer? La encuentro seca a ella", dice riendo la actriz de 24 años.

La historia que TVN pondrá al aire durante la primera quincena de enero contará con un elenco liderado por actores jóvenes para narrar los excesos y misterios que envuelven la muerte de Ignacio (Matías Assler), un joven que se pierde tras una noche de carrete y es encontrado muerto supuestamente por un accidente de tránsito. Y el personaje de Josefina tiene sus propios problemas también.

¿Cómo es tu personaje?

-Isidora Goycolea es la artista de la familia y tiene ideas más revolucionarias. Es independiente, le gusta mucho el arte y hacer murales. Tiene choques con su madre (Amparo Noguera), pero es bien parecida a ella. Cuando queda embarazada de Gabriel (Pedro Campos), su pinche y mejor amigo de su hermano, le cambia un poco la vida.

¿En qué sentido?

-En primer momento lo del embarazo no fue un problema para ella, en ningún momento pensó en abortar, por ejemplo. Isidora creía que cuando su hermano supiera, él iba a ayudarla a contarle a sus papás, pero cuando Gabriel se acerca a Ignacio para contarle, él reacciona pésimo y se ve una pelea gigante. Después Ignacio aparece muerto y el tema del embarazo pasa a segundo plano y tiene que ocultarlo.

¿Y en ningún momento tu personaje piensa en el aborto?

-Nunca, creo que la de la teleserie es una mirada bastante atractiva porque prevalece la idea de luchar y salir adelante. Y con la muerte del "Nacho" nace la posibilidad de reconstruir una familia con Gabriel, ya que la suya se está desmoronando. Además, a Gabriel lo meten a la cárcel por culpa de mi familia.

¿Josefina Fiebelkorn piensa igual que Isidora sobre el aborto?

-Yo estoy totalmente de acuerdo con el aborto, pero creo que es una opción que debe ser compartida con la pareja. Creo, además, que es importante sentirse preparado porque si uno no está preparado para ser padre le puedes generar algún daño a tus hijos. Quizás a los 18 años me hubiera hecho un aborto porque no habría estado lista, pero ahora no.

¿Cómo ha sido tu experiencia como debutante?

-Me encantan los personajes con consistencia, que tienen un rollo detrás, y para ser la primera teleserie encuentro que es un regalo. Quiero hacer mi pega lo mejor posible, ahora estoy aprendiendo y preguntando a los mismos actores. Escuchar lo que te dice Francisco Melo, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, por ejemplo, me ha servido mucho.

¿No te sientes presionada al estar al lado de ellos?

-No, para nada. Siento que puedo mejorar mucho ya que ellos son muy buenos líderes actorales. Siento que cuando uno está empezando, es importante escuchar y ver cómo ellos van llevando la historia. Más adelante, cuando empiezas a entender eso, uno le puede meter lo que le gusta.

¿Y qué ha sido lo más difícil para ti?

-Al principio odiaba verme en escena. Uno está todo el tiempo juzgándose y diciendo "¡qué mal lo hago, qué mal!", después empiezas a darte cuenta qué haces mejor y qué hay que cambiar, aunque también te das cuenta que no hay que fijarse en tonteras, en cómo te ves en cámara, tu cara, tu voz.

¿Y cómo estás llevando eso ahora?

-Me estoy dejando llevar por las escenas, lo que más me preocupa en este momento es vivir la teleserie. Ahora intento fijarme en si funciona la escena, no sólo si funcionas tú sola. Eso es una evolución.

Por: Carolina Ceballos