Ve También
prev next

10 cosas que no sabías de Mick Jagger

Sir Michael Philip Jagger, mejor conocido como Mick Jagger, cumplió este 26 de julio, 70 años.

Con más de 50 años de carrera musical, Jagger es considerado como uno de los más grandes e influyentes músicos en la historia del rock & roll.

Él junto a Keith Richard, son una de las duplas más reconocidas de la música, y juntos han creado legendarios temas que han permeado en la cultura popular. The Rolling Stones, banda que formó junto a Brian Jones, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor en 1962, sigue siendo uno de los grupos más populares del mundo, y que actualmente se encuentran de gira festejando su 50 aniversario.

Aprovechando que hoy celebra su cumpleaños, te presentamos un top 10 de cosas que no sabías de Mick Jagger:

- Su padre, el profesor de educación física, Basil Fanshawe Jagger, mejor conocido como Joe, fue uno de los pioneros del movimiento de basquetbol en Gran Bretaña.

- Mick tuvo su primera aparición en televisión a los 13 años cuando, junto con su padre aparecieron en el programa de la BBC, Seing Sport, en donde además de escalar en roca, demostraron como poner una tienda de campaña y preparar una comida en la fogata.

- Gracias a sus buenas calificaciones logró entrar a la prestigiadauniversidad inglesa, London School of Economics, a donde asistió un año para después darse de baja y continuar trabajado con su banda.

- Mick y Keith Richards se conocen desde niños ya que asistieron a la misma primaria en Dartford y después se reencontraron en un tren en donde descubrieron su mutuo amor por el rhythm and blues.

- Mick ha lanzado 5 discos como solista y 15 sencillos.

- Él junto a Dave Stewart de Eurythmics, compusieron el tema "Old Habits Die Hard", del soundtrack de la película Alfie, con Jude Law, el cual ganó el premio Globo de Oro a Mejor Canción Original en 2005.

- En 2011 formó un nuevo grupo llamado SuperHeavy, cuyos miembros son Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y A.R. Rahman.

- En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y fue uno de los Embajadores de la candidatura olímpica de Londres 2012.

- También ha incursionado en el mundo de la actuación y producción, algunas de sus participaciones más notables son en las películas Performance, de 1968, Ned Kelly (1970) y Freejack (1992).

- En 1975 audicionó para el papel del Dr. Frank N. Furter, de la adaptación fílmica de The Rocky Horror Picture Show, el cual finalmente fue protagonizado por Tim Curry.

Publimetro México